Entrenamiento auditivo en Déficit de Procesamiento Auditivo (DPA)

Una vez que se ha confirmado con un estudio audiológico completo de Déficit de Procesamiento Auditivo (DPA), procedemos a elaborar un plan de intervención individualizado. La rehabilitación va dirigida tanto a adultos como a niños.

Con los niños evaluamos sus habilidades y déficits. Diseñamos un entrenamiento dirigido a mejorar la conciencia fonológica, memoria auditiva, escucha en ruido, discriminación, atención, lectura y escritura.

Los niños, por lo general, suelen mostrar dificultades para el aprendizaje a través de la modalidad auditiva. Conociendo sus habilidades y déficits, el entrenamiento irá dirigido a mejorar la conciencia fonológica, memoria auditiva, comprensión del habla en situaciones de ruido, atención auditiva, lectoescritura, integración auditiva, etc.

Mediante sesiones semanales con el niño y la familia se establecen objetivos, que, con determinadas estrategias y a través de juegos y rutinas, iremos desarrollando.

Muchas de estas actividades se realizan en nuestras salas y cabina audiométrica insonorizada para trabajar cada oído por separado, la integración binaural, escucha dicótica y escucha con ruido ipsilateral.

¿Necesitas asistencia? Contáctanos
×