Adaptación de micrófonos remotos

A pesar de los numerosos avances tecnológicos disponibles en los audífonos actuales (como estrategias de procesamiento de la señal o la tecnología multimicrófonos), tanto su rendimiento como el de los implantes cocleares puede ser limitado en determinadas situaciones de escucha no favorables: Ruido de fondo, espacios con mala acústica, distancia entre el hablante y el usuario de audífonos, etc.

Oír bien va a depender de la calidad del sonido que se escuche. En los niños con hipoacusia la calidad de la señal influirá en el desarrollo de su cerebro auditivo y en su lenguaje. Es por eso que el uso precoz de audífonos + micrófono remoto facilitará su camino. En adultos contribuirá a mantener un cerebro auditivo completamente estimulado y activo.

Los sistemas de micrófono remoto consisten en un micrófono y un receptor. El micrófono se utiliza cerca de la fuente sonora y transmite la señal inalámbrica al receptor, alojado en el procesador auditivo del usuario. El uso del micrófono remoto permite una actitud de escucha más relajada y disminuye la fatiga ocasionada por el esfuerzo de la escucha en condiciones adversas.

¿Necesitas asistencia? Contáctanos
×